martes, 16 de noviembre de 2010

Semillas


Las semillas Aportan Calcio, Hierro, Fósforo, Magnesio, Vitaminas y aceites insaturados.

Sésamo: Rica en calcio. Se recomienda su consumo agregándolas en caldos, ensaladas, yogures, comidas.

Girasol: Contiene omega 6, puede consumirse como snack o agregado a ensaladas.

Lino: Se recomienda su consumo diario, dejándolas en remojo durante la noche, bebiendo a la mañana la linaza junto con las semillas. Otra opción es procesarlas y mezclarlas en jugos, ensaladas, yogures.

Zapallo: Muy recomendadas para tratar y prevenir parásitos intestinales, además son ricas en aceites insaturados que ayudan a bajar el colesterol.

Amapola: Rica en calcio, ideal para agregar en ensaladas, panificados, yogur.

Amaranto: Proviene de la cultura incaica, rica en proteínas. Aporta Calcio, hierro, Magnesio y fibras. Puede consumirse de diferentes maneras: tostadas, hervidas, o pop (pochocho) agregándolas en ensaladas, yogures, jugos, panificados.

Chìa: Principalmente aporta ácido grasos insaturados Omega 3, su consumo diario ha demostrado un importante descenso de los niveles de colesterol. Consumir 1 cucharada sopera por día mezclada en ensaladas, jugos, caldos, guisos, yogur, etc.

Mijo: El mijo pelado es un cereal muy nutritivo, rico en minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio. Para consumirlo es necesario hervirlo durante 20 minutos (1 parte de mijo por 3 de agua), se absorbe toda el agua y queda de apariencia similar a una polenta. Es ideal para acompañar carnes, hacer masitas o pizza (sin harinas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario